Confianza y Ética Profesional


“No basta con
solo amar a los animales, hay que saber cuidarles”

Nuestra empresa está dirigida a humanos que se preocupan con el bienestar y seguridad de su mascota. Somos conscientes de la gran responsabilidad que nos confían nuestros clientes, por eso, nuestro equipo pasa por un riguroso proceso de capacitación y con referencias comprobadas.

 

El método de formación de Yes! We Pet es la recopilación de técnicas modernas y científicas para dar a nuestro personal el conocimiento y las herramientas que garantizan la calidad del servicio que consiste en:

  • Cuidados de Macostas (basado en métodos de Pet Sitters International de USA)
  • Paseador de Perro Recreativo (basado en métodos de Dog Walking Academy de USA)
  • Primeros Auxilios (basado en el método de Pet Tech de USA y Sea Wolves de España)
  • Educación Canina, Adiestramiento, Comunicación y Lenguaje Canina (basado en métodos de Pet Sitters International de USA y Tecni-can de España)

Nuestros principios Éticos Profesional

Es importante para Yes! We Pet compartir nuestros valores y principios éticos que responden a nuestra moral en lo que se refiere al trato de mascotas.

Defendemos que cualquier actividad que incluya un animal debe priorizar su BIENESTAR, su SEGURIDAD y no fomentar la RIDICULIZACIÓN del mismo.

Nuestras mascotas sienten dolor físico y sufren emocionalmente, sin embargo, no tienen autonomía para comunicarse o quejarse sobre lo que decidimos para su vida, cuerpo y salud mental o física.

Por ser tan vulnerables, nos corresponde a nosotros tratarles con el debido respeto. En Yes! We Pet seguimos algunas reglas y conductas:

  • Capacitamos nuestro equipo en los cuidados de mascotas, adiestramiento básico y primeros auxilios utilizando métodos modernos y científicos.
  • No practicamos ningún tipo de punición como forma de adiestramiento o trato con animales, así como no aceptamos usar collares de ahorque, pinchos o eléctricos. Nuestros métodos son positivos, primando el bienestar de nuestras mascotas.
  • Estamos asegurados con el seguro de Responsabilidad Civil
  • Nuestros colaboradores son verificados. Comparten y respetan nuestros principios de ética profesional.
  • Transportamos las mascotas respetando la legislación vigente.

Bodas y Eventos:

Tras la alegría y el buen resultado en la boda o en un evento, hay mucha técnica y formación. Nuestros servicios conllevan una gran responsabilidad, no lo tomamos como algo recreativo.

  • No alquilamos perros para bodas o eventos, tampoco realizamos bodas de perros.
  • No anteponemos la voluntad de los clientes al bienestar de la mascota. En caso de que fuera necesario, orientamos y concienciamos a algunos clientes sobre las situaciones extremas que les pueda causar un estrés excesivo o traumas.
  • No fomentamos la ridiculización de los perros: ofrecemos a los novios la opción de collares de boda para perros porque son más cómodos y garantizan su bienestar. Intentamos concienciar a nuestros clientes que eviten usar trajes de perros excesivamente adornados y apretados que comprometen su estado de ánimo y bienestar.
  • No aceptamos que cualquier persona ajena a nuestro equipo coja la mascota en brazos, le ofrezca comida o le saque a pasear en la franja de horario en que somos responsables por ellos, sin autorización de nuestro cliente.
  • No exponemos a las mascotas a situaciones que conlleven un estrés excesivo o que puedan afectar de forma negativa a su bienestar. Y nos reservamos el derecho a cambiar la programación en caso de que detectemos un cambio de comportamiento o un lenguaje corporal del perro que pueda poner su seguridad o la de los invitados en riesgo.